_
_
_
_
Crónica:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Suráfrica
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pedrosa lo borda en Suráfrica

El catalán se encarama al liderato del Mundial de 125cc tras ganar en el circuito de Welkom

Uno de los niños prodigio del motociclismo español, Dani Pedrosa, barcelonés de 17 años, se encaramó ayer al liderato del Mundial de 125cc en el circuito de Welkom (Suráfrica). El piloto catalán sorprendió a sus rivales tras realizar una gran última vuelta: primero adelantó de forma espectacular por el interior al alemán Jenkner, luego superó al italiano Dovizioso y finalmente cogió la cabeza de la carrera tras sobrepasar al japonés Youichi Ui, que había dominado la prueba hasta ese momento. Con una sobriedad y pericia encomiables, Pedrosa frustró todos los intentos de sus rivales por arrebatarle en los últimos metros la primera posición.

Dani Pedrosa ganó su cuarto gran premio -se estrenó el pasado junio en el circuito holandés de Assen- pese a los imprevistos desajustes de su Honda. "He tenido problemas con el embrague que casi han provocado que se me parara la moto; y luego tampoco aceleraba bien. Con todo, he podido remontar", explicó el piloto catalán, que echó el resto en la última vuelta: "He apurado todas mis opciones. Era la única manera de ganar. Al adelantar a Ui la moto se me fue y casi me caigo, pero finalmente pude celebrar la victoria. Vale la pena arriesgarse si el resultado es el podio. No sé si ésta ha sido mi mejor carrera, pero desde luego si una de las más difíciles".

Más información
Kato hace volar a Gibernau
Pedrosa se hace con su segundo triunfo de la temporada en 125 cc
Pedrosa, Nieto y Gibernau, primero, segundo y tercero en Montmeló

El madrileño Pablo Nieto, por su parte, finalizó quinto. "Me ha costado seguir a los demás pilotos en la recta debido a algunos problemas mecánicos, pero lo fundamental es ir sumando puntos y conseguir pronto un podio". Nieto, octavo del Mundial de 125cc, es el segundo español mejor clasificado. A Welkom llegó muy fino, con opciones de ganar la carrera atendiendo a los tiempos que había marcado, pero finalmente tuvo que conformarse con el quinto puesto.

El valenciano de 16 años Héctor Barberá, por su parte, finalizó decimotercero y es decimooctavo.

Daniel Pedrosa posa con su trofeo.
Daniel Pedrosa posa con su trofeo.EPA

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_