FÚTBOL | 31ª jornada de Liga

"Vamos a jugar mejor que en Manchester"

Roberto Carlos apuesta fuerte para el duro reto del Real Madrid en Sevilla

"Vamos a jugar mejor que en Manchester". A Roberto Carlos también le va la marcha. Si los jugadores del Sevilla han pintado un encuentro heroico y desafiante durante toda la semana, especialmente Pablo Alfaro, el lateral brasileño no iba a ser menos. Envalentonado por el espectáculo desmelenado del pasado miércoles, el madridista lanzó un órdago que casi se parece más a un farol. El conjunto andaluz no es precisamente un equipo cómodo para sus rivales.

"Seguramente ellos no nos dejen jugar; pero nosotros tampoco les dejaremos a ellos", espetó Roberto Carlos tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, poco antes de tomar el AVE rumbo a Sevilla. En el equipo blanco han amarrado la responsabilidad que conlleva el partido de esta tarde, en el que, si pierden, el liderato podría recalar en manos coruñesas o donostiarras. Sin embargo, el lateral madridista señaló que no contemplan la posibilidad de la derrota y se amparó en su condición de favoritos: "Somos líderes porque hemos hecho un gran trabajo durante toda la temporada, y por eso, estamos muy tranquilos".

Más información

Mermados por las bajas de Raúl y Salgado, éste último por sanción -y que sufrió ayer la pérdida de su madre-, y con las dudas de Helguera y Figo, que viajan a la ciudad hispalense con molestias, los de Vicente del Bosque no quieren verse engullidos por la presión que desde A Coruña y San Sebastián vienen creando las dos últimas semanas, en las que el Madrid sólo ha ganado un punto por los 6 de Depor y Real. "Pero cuatro jornadas atrás, nosotros recortamos mucha distancia. En la Liga hay tiempo para todo y los jugadores saben que esta competición es prioritaria", declaró el técnico madridista.

La sombra de las patadas, codazos, pisotones que acostumbran a repartir los defensas sevillistas recorre el encuentro. Esta vez, con nueva defensa, por las bajas de David y Javi Navarro, pero siempre con Pablo Alfaro. Los jugadores blancos no se intimidan ante una zaga que en muchas ocasiones se ríe de la legalidad para detener a los delanteros rivales. Precisamente Javi Navarro y Alfaro ya dejaron sus firmas selladas en las piernas de Ronaldo y Salgado en el choque de la primera vuelta. "No temo su dureza. Espero que sea un partido con agresividad, pero espectacular para los ciudadanos", dijo Roberto Carlos.

Más flemático se mostró Del Bosque: "La imagen que muchos le han dado al Sevilla no se ajusta a la realidad. Contra el Depor merecieron un resultado mejor del que finalmente tuvieron. Es un equipo muy equilibrado. En defensa, son de lo mejor de la Liga y arriba tiene jugadores para hacer buen fútbol".

El escenario, el estadio de La Cartuja, y no el Sánchez Pizjuán, desconcierta a la expedición blanca, sobre todo porque no encuentran ventaja en la elección: "Da igual en qué estadio juguemos porque el público va a ser mayoritariamente sevillista en cualquier caso", manifestó Del Bosque, a quien tampoco preocupa el mal estado del césped. "No es problema; en Brasil jugaba en campos de arena", añadió Roberto Carlos.

El mejor ataque contra la mejor defensa. En La Cartuja estará Ronaldo para seguir demostrando que todavía le queda mucho que ofrecer, que su repertorio no está agotado, que se renueva constantemente. Su amigo Roberto Carlos no lo duda: "Ni siquiera está al cien por cien. Veremos al mejor Ronaldo a final de temporada".

Michel Salgado, en el suelo, tras ser pisado por Pablo Alfaro en el partido de la primera vuelta.
Michel Salgado, en el suelo, tras ser pisado por Pablo Alfaro en el partido de la primera vuelta.DIARIO AS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción