Antena 3 bordea la ley televisiva con su nueva fórmula interactiva
Antena 3 estrena hoy en horario de máxima audiencia (22.15) y dentro del espacio La película del sábado una nueva fórmula para que los espectadores elijan de forma interactiva el largometraje que quieren ver. Después de una semana de votaciones a través de mensajes SMS, la audiencia ha decidido que se proyecte, con un 54,3% de los votos, el filme protagonizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster El silencio de los corderos. La otra opción, la película Como caído del cielo, con Andy García y Andie McDowell en los papeles principales, ha recibido el 45,7% de los votos de los espectadores.
Esta nueva apuesta, pionera en la televisión en abierto, bordea la ley de contraprogramación, que otorga el derecho del espectador a conocer con 11 días de antelación la programación cerrada de televisión, incluidas las películas (de las que se facilitará título, el director y el año de producción) y la retransmisión de espectáculos, y que sólo podrá modificarse por sucesos de imposible previsión. Según fuentes de la cadena, "esta novedosa campaña preserva la autonomía de los espectadores, que deciden por primera vez en una televisión en abierto lo que quieren ver".
Para la próxima semana, la cadena privada volverá a poner en funcionamiento este experimento y propondrá a los espectadores dos nuevos títulos: Sommersby y Secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































