CC OO celebra el 1º de Mayo con una muestra europea sobre cine y trabajo
Comisiones Obreras celebra un 1º de Mayo muy cinematográfico. Inauguró ayer la Primera muestra europea de cine y trabajo en su Ateneo Primero de Mayo (Lope de Vega, 40). Hasta el día 30 se proyectan, en versión original, 18 películas premiadas en festivales que reflejan la situación de los trabajadores en los 15 países de la Unión Europea. Los bonos para las 18 sesiones cuestan 12 euros (10 para afiliados), y la entrada individual, cuatro (tres para afiliados).
Alberto Hernández, director de la muestra, explica: "El objetivo es tender puentes con los países vecinos y reivindicar el cine europeo, es decir, el derecho a fabricar nuestras propias imágene,s y no a ver sólo lo que cuentan los americanos".
Hoy, a las 17.00 horas, se proyecta Así reían, del italiano Gianni Amelio; a las 19.30, Recursos humanos, del francés Laurent Cantet; a las 22.00, Un hombre sin importancia (Irlanda), de Suri Krishnamma, y a las 0.00, El río de oro, del luso Paulo Rocha. Mañana, domingo, puede verse, a las 17.00, La vida en obras (Alemania), de Wolfgang Becker; a las 19.30, la española Smoking room, de Roger Gual y Julio Wallovits, y a las 22.00, Juntos, del sueco Lukas Moodison.
El lunes 28 la muestra incluye, a las 17.00, La cuadrilla, del británico Ken Loach; a las 19.30, La promesa, del belga Luc Dardenne, y a las 22.00, Nubes pasajeras, del finlandés Aki Kaurismaki. El día 29, a las 17.00, se proyecta Hola primo (Luxemburgo), de Merzak Allouache; a las 19.30,
Código desconocido, del austriaco Michael Haneke
, y a las 22.00, Los idiotas, del danés Lars Von Trier. El 30 de abril se exhiben, a las 17.00, La novia polaca (Holanda), de Karim Traidia; a las 19.30, la película francesa Los espigadores y la espigadora, de Agnés Vardá, y a las 22.00, El efecto Iguazú, de Pere Joan Ventura.
UGT ha organizado, con la Universidad Carlos III, un curso sobre El cine como testigo del movimiento obrero, en la Escuela Julián Besteiro (Azcona, 53; días 28 y 29, a las 18.00, gratis).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.