Antonio Orozco lleva al Auditorio de Sevilla su exitoso 'Semilla del silencio'
El cantante barcelonés de origen andaluz Antonio Orozco llega a Sevilla con su segundo disco, Semilla del silencio, un álbum del que ha vendido cerca de 200.000 copias. El concierto será esta noche en el Auditorio. Tras Un reloj y una vela, Orozco continúa en Semilla del silencio su línea de pop-rock de aires flamencos y sureños. El intérprete de la exitosa Devuélveme la vida (cantada a dúo con Malú) está recorriendo toda España con una apretada agenda de conciertos.
El cantante, que se define como rockero, popero, romántico y aflamencado ( "el flamenco es la banda sonora de mi niñez"), ha alternado canciones optimistas y letras melancólicas. Avergonzado por la posición del Gobierno en la guerra de Irak, dice que su fuente de inspiración es lo cotidiano: "Es imposible hablar sobre algo que no conoces". También la ecología está presente en temas como Pobre de mí. Otra canción, Menudo contraste, hace referencia a la inmigración.
De padres sevillanos, Orozco descubrió su vocación musical paseando por el barrio de Triana cuando tenía 15 años y vio a dos personas en la calle que tocaban un flamenco "que no terminaba de serlo, mezclado con blues, con pop". Una de sus ilusiones es poder cantar algún día con el guitarrista Vicente Amigo o con Enrique Morente.
La mayoría de sus letras giran en torno al amor, "uno de los motores del mundo, aunque decirlo en estos días suene raro". Después del concierto de hoy, en el que adelantará temas del nuevo disco que está preparando, Orozco actuará en Fuengirola (Málaga) el 30 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.