_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones, vuelta de los cuartos de final

Raúl abandona el hospital

"Ya estoy bien; el domingo sentí molestias, pero no les di importancia", dice el jugador muy tranquilo

Raúl salió ayer por la mañana de la clínica Rúber Internacional, en la que permaneció ingresado tras su operación de urgencia de una apendicitis aguda el pasado lunes. El delantero madridista declaró que se encontraba "bien", aunque reconoció sentir todavía algunas molestias. Raúl comenzará a correr dentro de quince días, si bien no está previsto su regreso a los terrenos de juego hasta dentro de un mes.

El goleador blanco explicó el origen de su lesión: "El domingo tuve algunas molestias, pero no le di importancia y hasta el lunes a mediodía no hubo dolores fuertes. Lo bueno es que se cogió a tiempo, porque diez o doce horas más y todo se habría complicado con una peritonitis". "De momento", continuó Raúl, "no voy a poder efectuar ninguna actividad física durante dos semanas. Luego comenzaré a correr. El tiempo de recuperación va a depender de cómo me encuentre y en siete u ocho días me quitarán los puntos".

Acompañado por su familia y por el médico del Madrid Juan Carlos Hernández, Raúl expresó su frustración por verse obligado a ver por televisión el partido de ayer en Old Trafford. El doctor Hernández señaló que Raúl había pasado la noche sin problemas y que "estaba aguantando bien la dieta". "Primero hay que esperar a que cicatrice la herida, tanto por dentro como por fuera, y después empezaremos con ejercicios físicos para que no pierda la forma".

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, declaró desde Manchester, pocas horas antes del encuentro, que Raúl "es un líder y no vamos a disimular su importancia; pero somos un equipo de gran nivel, tenemos figuras importantes y seremos capaces de compensar su ausencia". Valdano destacó "el valor simbólico" del delantero y recordó que en los dos últimos enfrentamientos contra los diablos rojos marcó cuatro goles, dos en Old Trafford hace tres años, y otros dos en el partido de ida del 9 de abril. "Pero fuera las excusas; es el momento de hablar de los que están", sentenció.

Raúl, al abandonar la clínica.
Raúl, al abandonar la clínica.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_