_
_
_
_
_

Arranca en Altea la gira de la obra 'Un enemic del poble', de Ibsen

La obra teatral Un enemic del poble, basada en la pieza de Henrik Ibsen, arranca esta noche en el Palau Altea su gira por más de 20 teatros valencianos. Una ronda que concluirá en el mes de junio, y que este fin de semana recalará en el Teatro Principal de Alicante.

La función, dirigida por Carme Portaceli, se ha construido según la versión en valenciano realizada por Juan Vicente Martínez Luciano con la colaboración de Joan Antoni Lluch. Está versión procede del montaje que puso sobre el escenario Fernando Fernán Gómez a partir de la relectura de este clásico del teatro universal escrita por Arthur Miller. El reparto cuenta con las actuaciones de Albert Forner (premio de interpretación masculina de la Generalitat Valenciana 2002), Enric Benavent, Pilar Martínez y Ana Maria Cediel, junto a Carles Sanjaime, Joan Gadea, Miguel Ángel Romo, Álvaro Báguena y Diego Braguinsky.

Ibsen escribió Un enemigo del pueblo el año 1882, tres años después de su conocida Casa de muñecas y antes de Peer Gynt, piezas que están muy comprometidas con la sociedad de su tiempo y llenas de reflexiones y críticas a las actitudes de una sociedad que practica la doble moral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_