_
_
_
_

Rejón dice que en el Parlamento andaluz resolvía con "dos gracias"

El diputado de Izquierda Unida al Congreso por Córdoba, Luis Carlos Rejón, aseguró ayer que en su época de diputado autonómico podía subir a la tribuna "con dos o tres gracias" y "sabiendo un poquito del tema", actitud completamente distinta a la que mantiene en el Congreso donde, según él, si la intervención está fuera de tono "de una dentellada se llevan la pierna".

Estas declaraciones las hizo en el transcurso de una entrevista al programa La Ventana de la Cadena SER, en la que Rejón -que fue diputado en la Cámara andaluza desde 1986 a 2000 y portavoz de IU en la tercera, cuarta y parte de la quinta legislaturas-, estableció una singular diferencia entre las dos asambleas. Tras citar a Winston Churchill "que decía que la mejor improvisación es la que se lleva muy preparada", Rejón dijo: "Es una diferencia entre el Congreso y el Parlamento andaluz. En el Parlamento andaluz podía subir con dos o tres gracias, dos o tres... bueno, capotes, para poder cambiar en un momento determinado de tercio, con gracia y sabiendo un poquito del tema... En el Congreso de los Diputados como salgas frívolamente o fuera de tono o no lleves el tema preparado de una dentellada se llevan una pierna".

En otro momento de la entrevista, Luis Carlos Rejón destacó los déficits que, a su juicio, presenta el Parlamento regional: "Nos falta muchísimo y en la propia autonomía, aunque con la autonomía que tenemos el Parlamento podría jugar un papel mucho más fuerte. Es un Parlamento que se reúne todavía una semana sí y otra no, y da la impresión, frente a otros parlamentos de otras comunidades, de que se le permite que juegue un papel más pequeñito. Cuando ves la distancia, creo que a veces se duerme y nos hemos dormido, yo también en mi etapa de parlamentario allí, en cosas insustanciales cuando los grandes temas políticos nos pasaban a bastante distancia, no eran nuestra preocupación cotidiana". Según admitió, en tres años en el Congreso ha "aprendido más" que en 14 años en la Cámara andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_