Las calles de Madrid se preparan para la visita del Papa
Los síntomas de la próxima visita del Papa son ya visibles en Madrid, donde Juan Pablo II estará los días 3 y 4 de mayo. El paseo de la Castellana y otras zonas céntricas de la capital ya muestran carteles que anuncian el acontecimiento católico. Al lema que aparece en la fotografía, los obispos españoles añadirán otro reclamo especial para el multitudinario encuentro del Papa con los jóvenes: "Empápate". El estado de salud del pontífice le permite encarar un próximo programa de viajes que, aparte de España, le llevará a Croacia y a Mongolia, con una escala técnica en Rusia. Sin embargo, la artrosis le obligó a celebrar la liturgia de Jueves Santo en un trono con ruedas y provisto de mecanismo para alzar o bajar el asiento. En los últimos meses, Juan Pablo II ha protagonizado una resuelta oposición a la guerra en Irak, y, en lo doctrinal, acaba de publicar la encíclica Ecclesia de Eucharistia, sobre el sacramento de la comunión, donde resalta las diferencias que separan a católicos y protestantes e intenta frenar el ecumenismo producido en ese campo entre las comunidades religiosas de base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.