Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía diseña un plan especial para evitar atracos a bancos

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha puesto en marcha la denominada Operación Creta con el fin de evitar atracos en entidades bancarias de la capital, perpetrados por bandas integradas en la mayoría de los casos por ciudadanos de origen colombiano.

Este plan hará especial énfasis en lograr que los agentes acudan en vehículos camuflados, sin hacer uso de señales luminosas y acústicas, para sorprender a los atracadores y evitar así enfrentamientos o toma de rehenes. La Operación Creta se sumará así a otros dos dispositivos policiales conocidos como Ludeco y Mazo y aplicados desde el año pasado para combatir la delincuencia callejera y la que afecta a los comercios.

Según las mismas fuentes, esta operación se comenzó a implantar en Madrid hace dos semanas, al término de una reunión celebrada con carácter de urgencia en la sede de la Jefatura Superior, y a la que fueron convocados responsables de todas las comisarías madrileñas. Las instrucciones impartidas durante el encuentro comprenden una relación de efectivos y asignación de medios materiales -coches y motos- destinados a la operación que deben aportar las comisarías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de abril de 2003