Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide un año de prisión para el que fuera único agente de Fresno del Torote

El funcionario está acusado de quedarse con 585 euros de las arcas del municipio

Genaro Carmona, el que fuera único policía local de Fresno del Torote, se enfrenta a una petición de cárcel de un año por malversación. Carmona está acusado de haberse quedado con 585 euros (una 100.000 pesetas) de las arcas municipales que recibió en 1996 para gestionar las fiestas del pueblo.

En el juicio que comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid, Carmona, de 41 años, negó los hechos y explicó que en ocasiones tuvo que sacar dinero de su propia cartilla para efectuar varios pagos del Ayuntamiento.

Además de la condena de cárcel, la fiscal pidió para el procesado suspensión de empleo o cargo público y una multa de 540 euros (90.000 pesetas).

El acusado manifestó que el Ayuntamiento le entregó 1.502 euros mediante un talón para los gastos de las fiestas y que posteriormente justificó los pagos con las correspondientes facturas que acumuló. "Cuando entregué las facturas nadie cuestionó nada", afirmó el procesado, quien también fue denunciado por la sustracción de una taladradora y por el supuesto cobro de comisiones por la colocación de sepulturas en el cementerio, de lo que ha sido absuelto.

En marzo de 1998, unos 500 vecinos de Fresno del Torote se manifestaron contra la decisión del Ayuntamiento de suprimir el cuerpo de policía local por falta de medios económicos. Carmona, el único miembro de ese cuerpo, fue relegado a otras tareas como trabajar de barrendero y picando piedra, lo que su defensa considera la prueba de la persecución a la que el acusado ha estado sometido desde entonces.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de abril de 2003