_
_
_
_

El fiscal pide un año de prisión para el que fuera único agente de Fresno del Torote

El funcionario está acusado de quedarse con 585 euros de las arcas del municipio

Genaro Carmona, el que fuera único policía local de Fresno del Torote, se enfrenta a una petición de cárcel de un año por malversación. Carmona está acusado de haberse quedado con 585 euros (una 100.000 pesetas) de las arcas municipales que recibió en 1996 para gestionar las fiestas del pueblo.

En el juicio que comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid, Carmona, de 41 años, negó los hechos y explicó que en ocasiones tuvo que sacar dinero de su propia cartilla para efectuar varios pagos del Ayuntamiento.

Además de la condena de cárcel, la fiscal pidió para el procesado suspensión de empleo o cargo público y una multa de 540 euros (90.000 pesetas).

El acusado manifestó que el Ayuntamiento le entregó 1.502 euros mediante un talón para los gastos de las fiestas y que posteriormente justificó los pagos con las correspondientes facturas que acumuló. "Cuando entregué las facturas nadie cuestionó nada", afirmó el procesado, quien también fue denunciado por la sustracción de una taladradora y por el supuesto cobro de comisiones por la colocación de sepulturas en el cementerio, de lo que ha sido absuelto.

En marzo de 1998, unos 500 vecinos de Fresno del Torote se manifestaron contra la decisión del Ayuntamiento de suprimir el cuerpo de policía local por falta de medios económicos. Carmona, el único miembro de ese cuerpo, fue relegado a otras tareas como trabajar de barrendero y picando piedra, lo que su defensa considera la prueba de la persecución a la que el acusado ha estado sometido desde entonces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_