_
_
_
_

Más de 2.000 avisos desde el primer crimen

El teléfono gratuito 900 12 80 62 puesto en marcha por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía ha recibido más de 2.000 llamadas procedentes de todo el territorio español, incluso de lugares muy alejados de Madrid. Los investigadores han comprobado una a una todas las comunicaciones, hasta algunas que eran "más que inverosímiles", según fuentes del caso.

La colaboración en las pesquisas ha sido total y los agentes se han remitido las comunicaciones que pertenecían al territorio vigilado por la Guardia Civil -aquellas poblaciones con menos de 50.000 habitantes- si las recibía el Cuerpo Nacional de Policía. Y a la inversa ha ocurrido lo mismo. La mayoría de las llamadas correspondían a personas que veían semejanzas entre el retrato robot y algún vecino o conocido.

La mayoría de los interlocutores llamaba desde Madrid capital y los municipios de la periferia, pero también se han recibido avisos de las provincias limítrofes. A pesar de la lejanía, alguna de estas llamadas han llegado a dar tal cantidad de detalles que agentes de las brigadas de la Policía Judicial y Científica de dicha provincia han comprobado quiénes eran sus autores.

Tampoco han faltado los insultos y los improperios de "personas desalmadas que han aprovechado que el teléfono es gratuito", según fuentes de la investigación. "Algunos, incluso, lo han tomado por rutina y telefonean siempre a la misma hora", comentaron las citadas fuentes, que no descartan llamar a declarar a estas personas por dificultar una investigación en curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_