Un concierto pone fin a la acampada del Pla del Palau contra la guerra

"Estoy triste porque me voy, pero contenta por la gente que he conocido, el trabajo que hemos hecho y las ganas de continuar que tenemos". Al igual que hicieron sus compañeros, Roser Blasco, estudiante de 25 años, desmontó ayer la tienda de campaña en la que ha vivido durante el último mes en el Pla del Palau de Barcelona en protesta contra la guerra en Irak.
Tal como anunciaron el pasado sábado, los integrantes de la acampada desmontaron las tiendas
ayer por la tarde. En su lugar plantaron flores y celebraron un concierto en el que, entre otros, participaron músicos que han formado parte de la acampada. A la despedida acudieron también algunos de los que se marcharon a casa días atrás, como Ramon, un notario de 52 años, que vivió en la plaza "desde el primer día de la guerra hasta la toma de Bagdad". Ayer hacía balance y señalaba que la acampada ha servido para "cohesionar una plataforma que en el futuro servirá para luchar por un mundo mejor".
En el manifiesto de despedida, los participantes afirman que dejan de vivir en la calle, pero que su "lucha no ha hecho más que empezar". "A partir de hoy cambia la forma, pero no el contenido, ya que nuestra voluntad es seguir trabajando". Los participantes en las acampadas, tanto la de Pla del Palau y la de la plaza de Sant Jaume -que fue desalojada el pasado martes- como la de la plaza de Francesc Macià -que por ahora sigue en pie-, explicaron que "fusionarán" las protestas en un proyecto llamado Agora. Éste consistirá en utilizar espacios públicos para realizar foros de reflexión, conferencias y actividades que fomenten la participación ciudadana, según explicaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Israel detendrá en enero la actividad de varias ONG que operan en Gaza, entre ellos MSF
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































