_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | MÁLAGA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La novedad de siempre

Salvador Vega puso sobre el tapete la difícil novedad de lo perdurable o, por lo menos, de lo de casi siempre, cuyos ingredientes necesarios son un toro con aspecto y comportamiento de tal y un torero dispuesto a someterlo, utilizando procedimientos otrora habituales, hoy nada frecuentes: zapatillas atornilladas, para que el toro gire alrededor, muleta adelantada y baja, para empapar la embestida, encauzarla y poderle -el toro tenía que torear-, remate atrás y vuelta a empezar, al compás y de verdad. Sobresalieron así dos series de naturales, que siguen siendo el fundamento de la cuestión y una por la derecha, que alcanzó un gran nivel plástico. Mató de pinchazo y estocada caída, quedándose en la cara. El sexto se dañó al dar una voltereta, la cosa fue a peor y hubo de ser apuntillado.

Palmosilla / Puerto, Ferrera, Vega

Toros de la Palmosilla, bien presentados y flojos. El sexto fue apuntillado durante la faena de muleta. Víctor Puerto, ovación tras aviso en los dos. Antonio Ferrera, vuelta al ruedo y silencio. Salvador Vega, oreja en el único que mató.

Plaza de la Malagueta, 19 de abril. Menos de un cuarto de entrada.

Para volteretas, las del primero, casi cuatro. Así estaba el animal, derrengado ya de salida y así estaba Víctor Puerto, pesado hasta el aburrimiento, dando pases malos y peores y otras cosas abstrusas que no eran pases. Lo lamentable es que lo reeditó en el cuarto con idéntico resultado.

Antonio Ferrera puso dos buenos pares al quiebro y cambió vistosamente en otro. Esgrimió el capote sin dar descanso a los pies y manejó la derecha alejándose adecuadamente y rematando hacia arriba. Consiguió un par de naturales aparentes, acompañando la embestida, y se retorció en amagos diversos. Se echó fuera al matar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_