_
_
_
_
_

El 'trenet' de Peñíscola pasó la inspección técnica antes del accidente

Un hombre murió el viernes al volcar el vehículo por un posible fallo en los frenos

El tren turístico que sufrió un accidente el viernes, en el que murió un hombre de 67 años de Girona, había pasado la inspección técnica antes del siniestro según la Guardia CIvil. En el momento del accidente viajaban entre 30 y 40 personas, y 13 de los 18 heridos fueron dados de alta el mismo día, mientras que una mujer de 61 años de Caudete (Albacete) continúa estable dentro de la gravedad.

El siniestro se produjo sobre las 11 y 20 de la mañana del viernes cuando el tren turístico circulaba por la zona residencial de Las Atalayas. El conductor del convoy y gerente de la empresa, Atracciones Medina, SL, encargada de la explotación de este servicio hablaba de un "fallo en el sistema de transmisión de los frenos". Antonio Martínez Medina explicó que no pudo girar y que el vehículo se quedó en punto muerto en lo alto de una pendiente de la urbanización Las Atalayas. Inmediatamente el tren cogió una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros por hora y en cuestión de segundos se precipitó cuesta abajo. Al final de la pendiente Martínez hizo un giro brusco y logró frenar el vehículo.

El lugar en el que ocurrió el siniestro es una zona residencial de las afueras de Peñíscola, por lo que a esas horas había varios vehículos estacionados contra los que el convoy, a su paso, fue chocando y que, provocaron la muerte por aplastamiento de uno de los pasajeros del tren. El propietario de uno de los vehículos contra los que chocó el tren afirmó que era "algo que se venía venir" y que no les ha pillado por sorpresa.

Algunos de los ocupantes del tren, en un intento por salvar su vida decidieron tirarse desde el convoy en marcha, lo que según varios vecinos que presenciaron el hecho, originó un espectáculo dantesco, ya que los cuerpos permanecían tirados en medio de la calle. De los 18 heridos que fueron atendidos en el Hospital Comarcal de Vinaròs, 13 fueron dados de alta el mismo viernes y 5 permanecen ingresados.

El gerente de la empresa y conductor del tren prestó el viernes declaración ante la Guardia Civil de Benicarló y según fuentes de la investigación todos los papeles están en regla y el vehículo había pasado las correspondientes inspecciones técnicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_