La mona de Pascua
Cuando llega la Pascua, los medios de comunicación nos explican la tradición de la mona y nos dicen que es un pastel tradicional y propio del Lunes de Pascua. Creo que hay que decir que eso no es verdad. La mona es "una coca o pastel generalmente decorado con huevos, que actualmente se adorna con toda clase de figuras y adornos, que se come por Pascua Florida y que es un obsequio o presente que hacen los padrinos a sus ahijados el Domingo de Pascua".
Es cierto que esta costumbre puede tener sus peculiaridades diversas, según donde se celebre, pero tradicionalmente la mona es y ha sido el pastel del Domingo de Pascua.
Actualmente, la Semana Santa se ha convertido en época de vacaciones y de viajes, por lo que la mayor parte de las veces se desplaza al lunes el día en que los padrinos hacen este obsequio a sus ahijados y, por tanto, se ha extendido la idea de que ése es el día en que hay que comerla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.