10 padres separados protestan vestidos de nazarenos por no ver a sus hijos
La policía desalojó ayer por la tarde, de forma pacífica, a una decena de personas que se habían instalado en tiendas de campaña en la plaza del Conde de París, frente a la sede del Consejo General del Poder Judicial. Varias de estas personas, que forman parte de la Asociación de Padres de Familia Separados, vestían de nazarenos y portaban cruces de madera, protestaron por el "calvario" que pasan para poder ver a sus hijos, que están bajo la custodia de sus ex esposas. Los padres colgaron muñecos de bebés de los árboles, y dijeron que lo único que pretenden es que se les conceda el derecho a ver a sus hijos, que están viviendo con las madres tras los procesos de separación o de divorcio.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados, Alejandro Urcera, declaró a la cadena SER que lo que están pidiendo "es que se cambie la ley y que se garantice a los niños desde su nacimiento su derecho a relacionarse con ambos progenitores sin necesidad de intervención judicial". Solicitan "la custodia compartida automática para que los niños no pierdan a una de sus dos familias, que es lo que ocurre actualmente, y es algo aberrante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.