_
_
_
_
_

Detenidos dos porteros de una discoteca de Logroño por la muerte de un cliente

Tras la pelea en el local, la policía arresta a una tercera persona

La policía detuvo el jueves por la tarde a tres personas en relación con la muerte de D. G. A., de 31 años de edad, vecino de Logroño y natural de Cuba, en el curso de una pelea en el interior de la discoteca Yo Qué Sé, situada en el centro de la capital de La Rioja. Dos de los detenidos son porteros del mismo establecimiento donde se produjeron los hechos en la madrugada del pasado miércoles al jueves.

Según las primeras investigaciones, unos minutos antes de las siete de la mañana -el establecimiento disfruta estos días de una ampliación especial de horario por las fiestas de Semana Santa- se produjo una pelea entre los responsables del local y algunos clientes. Instantes después, el Cuerpo Nacional de Policía recibió un aviso señalando la presencia de un hombre herido en la discoteca. Sin embargo, cuando llegó la patrulla policial D. G. A. estaba ya muerto.

Los primeros datos de la investigación policial indican que los porteros de la discoteca recriminaron al fallecido y sus amigos, un grupo de cinco o seis personas, alguna acción concreta, lo que desencadenó un altercado con ellos, aunque el jueves por la noche se desconocían aún las causas que pudieron provocar la pelea.

Cuando los encargados de la seguridad tenían reducido al cubano para su expulsión del local, la víctima comenzó a sufrir espasmos. Instantes después, al percatarse de la gravedad de la situación, los propios empleados de la discoteca llamaron al servicio de urgencias. Una vez personados en la sala de fiestas, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La policía detuvo el jueves por la tarde a tres personas en relación con los hechos y no descartó más detenciones, dentro de la investigación que está llevando a cabo para intentar esclarecer el suceso.

Concentración juvenil

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La discoteca Yo Qué Sé es un clásico de la noche logroñesa. Situada en una céntrica calle de la capital riojana, la sala de fiestas abre sus puertas desde el viernes por la tarde, con una denominada sesión light para los más jóvenes (en la que no se vende alcohol), y abre los viernes, sábados y domingos por la noche. Se trata de uno de los puntos de concentración juvenil más importante de la movida de la ciudad. En sus años de historia no se recuerda un hecho de similares características, aunque las peleas tampoco resultaban ajenas a los que frecuentan la zona.

Según la Delegación del Gobierno en La Rioja, no se conocen las causas de la muerte del cliente cubano, quien no presentaba heridas externas.

El responsable de la discoteca, Antonio Cendra, declaró a la agencia Efe que, según sus datos, el grupo de personas entre las que se encontraba el fallecido recibió por parte de los empleados del local "una llamada de atención" por su comportamiento. Cendra insistió en que no se registró una pelea entre clientes y empleados y añadió que "todo está grabado en las cámaras de seguridad de la discoteca", sin que haya "nada raro, ni un palo ni un arma que hayan provocado una gota de sangre". Los propietarios del local lamentan los hechos y esperan que la investigación pueda determinar las causas del fallecimiento.

La principal ayuda en la investigación policial será la cinta de vídeo del circuito privado de seguridad que tiene instalada la sala de fiestas en el recinto de entrada, donde según las primeras investigaciones se desarrollaron los hechos. El juez encargado del caso ya tiene en su poder las cintas en las que quedó grabado lo sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_