El nuevo Acrobat 6.0 permite capas, firma digital o crear PDF desde AutoCAD
Los populares documentos en formato PDF van a verse enriquecidos de una forma radical con la aparición del nuevo programa Adobe Acrobat, versión número 6, que ahora pasa a llamarse simplemente Acrobat 6.0. Tendrá tres versiones distintas -Elements, Standard y Professional- mientras que el lector gratuito pasará a llamarse ahora Adobe Reader. Todos estarán disponibles en español a finales de julio.
Cada versión está pensada, según indica la propia casa Adobe, para un grupo de trabajo distinto dependiendo de sus necesidades. Así Acrobat Elements va dirigido a empleados de grandes empresas que necesiten distribuir documentos fiables y seguros. Entre sus principales características está la creación directa de documentos PDF con un solo clic en un botón desde cualquier programa de Microsoft Office y desde Outlook, o la posibilidad de proteger los documentos con contraseña a través de un certificado de 128 bits. El coste de las licencias va desde los 36 euros para 1.000 puestos.
Acrobat 6.0 Standard está pensado para profesionales de negocios y, además de las anteriores características, permite hacer anotaciones y seguimiento automático de las sesiones de revisión de documentos electrónicos. Tiene una nueva interfaz orientada a tareas. La creación de PDF también se puede realizar desde Internet Explorer y permite añadir contenidos de sitios web en los archivos PDF. Incorpora la posibilidad de firmar digitalmente los documentos, así como de reducir el tamaño del fichero creado para que ocupe menos. Cuesta 369 euros la versión completa y 115 euros si se trata de una actualización.
La versión más desarrollada, Acrobat 6.0 Professional, está pensada para profesionales creativos, de negocios e ingenieros que necesiten hacer documentos técnicos y gráficamente complejos. Añade a todo lo anterior la comprobación previa y la compatibilidad con el estándar de preimpresión PDF/X, la previsualización y la impresión con separación de colores. La creación de PDF con un solo botón desde programas como AutoCAD, Visio y Project. Puede trabajar con grandes formatos de páginas y permite la creación de campos para formularios electrónicos. Conserva la información de capas, convirtiéndolas en capas PDF. Permite la incrustación de archivos multimedia tipo Flash, QuickTime, Windows Media o Real. El precio es de 559 euros para el programa completo y 175 euros si es una actualización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.