_
_
_
_

Un joven, detenido tras raptar y violar a su ex novia en Alcorcón

F. Javier Barroso

Un vecino de Alcorcón, Giovanni Vera Martínez, de 25 años y origen ecuatoriano, ha sido detenido por agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía acusado de haber raptado y agredido sexualmente a su ex novia, de 19 años. La denuncia de la madre de la víctima permitió el arresto del sospechoso, que reside con otros compatriotas en un piso de alquiler en el centro de Alcorcón, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes, cuando la madre de la víctima acudió a la comisaría del distrito de Tetuán y denunció que su hija no había regresado a casa. La progenitora señaló que sospechaba del ex novio de la muchacha, con el que ésta había roto relaciones hacía unos meses. La mujer facilitó la dirección exacta del sospechoso. Los agentes de Tetuán avisaron de inmediato a sus compañeros de Alcorcón, que se acercaron al domicilio facilitado. Abrió la puerta uno de los compañeros de piso del detenido. Cuando éste salió, negó que la mujer estuviera con él, pero los gritos de la víctima alertaron a los policías, que detuvieron a Giovanni Vera y rescataron a la muchacha.

La mujer relató en comisaría que, cuando salía de la discoteca La Roca, en el barrio del Lucero (Latina), la estaba esperando su ex novio. Se inició entonces una fuerte discusión entre ambos, pero él empleó la violencia física para raptarla. Por medio de golpes y empujones la llevó a la estación de Renfe de Laguna, desde la que fue conducida al domicilio de Alcorcón. Luego, le puso unas tijeras en el cuello y la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

La mujer fue reconocida por los médicos de la Fundación Hospital Alcorcón, que encontraron golpes y moratones en su cuerpo. Pero la joven no relató en ese momento la agresión sexual "por vergüenza", por lo que tuvo que ser trasladada de nuevo al centro hospitalario tras declarar este hecho cuando ya estaba en comisaría, según fuentes policiales. Vera, que no tiene antecedentes policiales, carece de permiso de residencia. Está acusado de lesiones, agresión sexual y secuestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_