Xavier Trias se confiesa socialdemócrata
La periodista Anna Grau retrata al candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona en un libro de entrevistas
Xavier Trias, diputado, ex consejero en diversos departamentos, candidato a la alcaldía de Barcelona, tiene un pasado, según se reveló ayer en la presentación de un libro que es una larga entrevista con él. En la década de 1970, cruzó la frontera para ir a ver una película entonces mítica de Bernardo Bertolucci, El último tango en París. Poco después, cuando fue nombrado director general en el Departamento de Sanidad, del que llegaría a ser titular, tuvo que trabajar puerta por puerta con una casa de masajes. "Convenía no equivocarse", dijo el entrevistado.
El libro, titulado Què pensa Xavier Trias, es el número 13 de la colección Què pensa y ha sido coeditado por Enciclopèdia Catalana y Dèria. Se ha hecho en tiempo récord, explico el editor Xavier Cambra. Y añadió que eso se debía a "motivos que no vienen al caso", pero todos los asistentes entendieron que eran de "oportunidad electoral". La autora es la periodista Anna Grau. Y es realmente autora, explicó el propio Trias, aunque el discurso sea el suyo. "Ella escribe muy bien. Yo no hablo así", confesó, para añadir de inmediato que, pese a todo, se reconocía plenamente en las respuestas. Respuestas que van más allá de la política: desde la religión al cine, pasando por esas escapadas a Perpiñán para ver la película que protagonizaba Marlon Brando. Hay también vivencias familiares y confesiones de futuro. Por ejemplo: "Pienso permanecer en el Ayuntamiento de Barcelona durante 12 años, pase lo que pase".
Trias aseguró que se siente "socialdemócrata", y el presentador de la obra, su amigo y compañero de partido Xavier Pomés, lo retrató con unas palabras recogidas en el libro: "No hace falta flagelarse durante todo el día. Basta con hacerlo un ratito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.