_
_
_
_

El PSE rechaza por "tramposas" las ofertas de diálogo de Arzalluz

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, dio ayer un rotundo no por respuesta al emplazamiento del líder del PNV, Xabier Arzalluz, para "restaurar" la democracia tras afirmar que el País Vasco está regido "por una voluntad ajena".

López tachó de "ofertas tramposas de diálogo" las palabras que Arzalluz dirigió la víspera tanto al PSOE como a los nacionalistas catalanes y consideró inadmisible su "descalificación global del Estado de derecho". El socialismo no las aceptará, anunció, tras considerar una "burla" que el PNV trate de ganar la complicidad del PSOE para romper "todos los vínculos de unión entre los vascos". "No vamos a colaborar en maniobras desestabilizadoras, por mucho que pretendan disfrazarse de refuerzo de la democracia", dijo.

El dirigente socialista estimó que el presidente de la ejecutiva del PNV juega a "defensor de las tesis del brazo político de ETA" para recoger " las nueces electorales de Batasuna, aún a costa de "embarcar al país en una dinámica de pueblo frente a pueblo, nación contra nación y patria frente a patria" que conduce "al enfrentamiento permanente entre los vascos y entre Euskadi y sus instituciones con el conjunto de España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_