Unos 8,5 millones de vehículos circularán estos días por las carreteras andaluzas

El importante flujo de turistas que Andalucía espera en Semana Santa tendrá su reflejo en las carreteras. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que unos 8,5 millones de vehículos circularán hasta el próximo Domingo de Resurrección por las vías andaluzas, más de la tercera parte de la circulación en todas las carreteras españolas.

Por este motivo, la DGT puso en marcha a partir de las 15.00 horas de ayer un dispositivo especial, con un despliegue de 1.300 agentes de la Guardia Civil y un equipo técnico de 30 efectivos en los centros de control y gestión de Sevilla y Málaga.

La operación comenzó con retenciones en carreteras de Sevilla, Granada y Málaga.

La principal vía costera, la N-340, será una de las más conflictivas para la circulación, especialmente en los accesos a Almería, las travesías de Torrenueva, y Almuñécar y la intersección con la N-323 (Granada), accesos a Málaga desde el Rincón de la Victoria y ronda oeste, y en su tramo final en San Fernando (Cádiz).

La N-IV ofrece como principales puntos de atención la ronda exterior de Córdoba, y las travesías de de El Cuervo (Sevilla) y de Jerez de la frontera, Puerto de Santamaría y Puerto Real (Cádiz). La N-331, entre Córdoba y Málaga, ofrece varias travesías peligrosas como las de Fernán Núñez, Montilla o Encinas Reales (Córdoba) y el tramo desde Casabermeja hasta la capital malagueña.

La N-323 entre Granada y Motril requiere especial precaución en el tramo entre Izbor y Salobreña.

En Sevilla, los principales puntos conflictivos además de la travesía de El Cuervo es la de Las Pajanosas y accesos a la capital por la la N-630, y la entrada por la A-49, donde existe un carril menos. En Huelva son susceptibles de retenciones la A-483 en Villamanrique de la Condesa; y en Jaén el tramo entre Venta de Cárdenas y Santa Elena, y las proximidades de La Carolina, en la N-IV.

La compañía Renfe ha reforzado sus servicios en las líneas Sevilla-Cádiz, Sevilla-Granada y Granada-Algeciras, además de la línea de talgo 200 entre Málaga y Madrid. Los trenes de cercanías de Sevilla ofrecerán un servicio especial de madrugada con 2.500 plazas, y entre Fuengirola y Málaga se habilitan 96 trenes especiales con horario ampliado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 11 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50