_
_
_
_

Bieito convence al público inglés con su 'Macbeth', pero no a la crítica

No hubo polémica ni protestas en el estreno británico, anteanoche en el Barbican Center de Londres, de la versión de Calixto Bieito de Macbeth, de Shakespeare. El público no abandonó el teatro a mitad de la función, como sucedió en el estreno del montaje en el Festival de Salzburgo en 2001. Al contrario, el controvertido director teatral español convenció al público, que al finalizar la función explotó en una intensa y prolongada ovación. "Brotó la magia. Fue fantástico. Será una noche que recordaré mucho tiempo", dijo ayer Bieito sorprendido todavía del "exitazo". Sin embargo, las primeras críticas que ayer empezaron a publicarse en la prensa británica fueron negativas.

"La conexión fue increíble, el público entendió muy bien la producción y conectó con mi reinterpretación del texto de Shakespeare. Me sorprendió, porque soy consciente de que la producción puede provocar controversia. Pero el veredicto de la audiencia fue unánimemente favorable", aseguró Bieito. En su crítica, The Independent denuncia la "tremenda cantidad de violencia, sexual y de otro tipo", de la producción; y The Evening Standard comenta la "carnicería" que Bieito hace con Macbeth, reduciendo la obra a la "banalidad". "Lo importante es la comunicación con el público. Esto supera cualquier crítica", apuntó el director.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_