_
_
_
_
GOLF | Masters

"Españoles, gracias por vuestro apoyo a la guerra y a Bush"

Carlos Arribas

Estaba Olazábal tan tranquilo por el campo de Bay Hill hace unas semanas cuando de pronto vio a un hombre, que andaba en sentido contrario a unos cinco o seis metros, cambiar súbitamente de trayectoria y echársele encima afectuoso y caluroso. "Gracias, muchas gracias, José María, los americanos os agradecemos todo vuestro apoyo". El hombre se presentó como el padre de Jim Furyk, uno de los mejores golfistas del circuito, y, al apreciar un ligero desconcierto del vasco, precisó: "Gracias por vuestro apoyo, por el apoyo de España a nuestro presidente y a la guerra". El padre de Furyk no fue el único. Espectadores anónimos también jaleaban y aplaudían a Olazábal por el ardor guerrero del presidente de su Gobierno.

Más información
La lluvia obliga a suspender la primera jornada del Masters de Augusta

Los golfistas viven en una burbuja de hoteles, casas club y torneos. Entre ellos apenas hablan de temas que no sean el golf, pero la invasión de Irak ha roto la burbuja. "Era imposible que así no fuera", dice Olazábal. "En la televisión sólo hay guerra a todas horas". A los golfistas la PGA no les ha enviado ninguna recomendación sobre cómo responder a as preguntas sobre la guerra y Olazábal tiene también su opinión. "Todos estamos de acuerdo en que el señor Sadam deja mucho que desear, pero la solución ideal hubiese sido no ir a la guerra, aunque no sé si habría movido de allí sin guerra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_