_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Crecen las cadenas de radiofórmula musical y sube el consumo

Las cadenas musicales experimentan en la primera oleada del año del Estudio General de Medios un crecimiento mucho más modesto que el de las ofertas de radio convencional. Una parte significativa de la subida en las radios temáticas se la adjudica la cadena 40 Principales (de la SER), que revalida su liderazgo con cien mil oyentes más, hasta sumar un total de 2.913.000.

Anda ya, programa presentado por Juanma Ortega, encabeza la lista de programas más escuchados en este formato, con 1.328.000 y un incremento de casi cien mil oyentes. Este informativo despertador supera en audiencia al magacín Buenos días (RNE) y La mañana (Cope). En la franja vespertina se consolida en la primera plaza Lo + 40, con casi un millón de oyentes.

Más información
La SER roza los cinco millones de oyentes

Cadena Dial mantiene sólidamente la segunda posición de las radiofórmulas musicales, con 1.675.000. A la tercera plaza accede Kiss FM (integrada en la Corporación Onda Cero), que con apenas un año de vida supera la barrera del millón (1.150.000) de oyentes. La oferta musical de la Cope (Cadena 100) desciende a la cuarta posición (855.000). La quinta plaza corresponde a M-80, donde sube el programa matinal conducido por Pablo Motos (con más de 250.000 oyentes). A continuación se colocan Canal Fiesta, Radiolé, RNE-3, Máxima FM y Europa FM.

Esta primera oleada de 2003 pone de manifiesto no sólo la subida de audiencia radiofónica. También ha crecido el consumo. De los 113 minutos de media diarios se ha pasado a 120.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_