_
_
_
_
_

UGT pacta los servicios mínimos ante el paro de dos horas por la guerra en Irak

El Gobierno regional acordó ayer los servicios mínimos para el próximo día 10 ante el paro general de dos horas convocado por el sindicato UGT. La reunión en la que se adoptó el acuerdo estuvo presidida por el consejero de Trabajo, Luis Peral, y por la consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paz González, con asistencia de los representantes de otras consejerías y de UGT.

En metro, los servicios mínimos serán del 18%, y en la Empresa Municipal de Transportes, del 25%. En el sector de transporte público habrá tres franjas horarias de paro: de 2 a 4 de la madrugada, de 10 a 12 de la mañana y de 15.00 a 17.00.

La convocatoria de UGT contempla un paro de dos horas: quienes tienen jornada continua y jornada partida, así como los del primer turno en aquellos sectores en que los hubiera, lo realizarán en las dos últimas horas de su jornada laboral; mientras que en el segundo y tercer turno lo harán en las dos primeras horas.

Según el consejero Peral, "el acuerdo ha sido pleno en todos y cada uno de los sectores donde ha sido preciso decretar los servicios mínimos; con estos mínimos, tratamos de garantizar unos servicios esenciales, como son las ambulancias, el 112, los servicios de emergencias en general, personal en los colegios o los centros de atención a personas mayores. En definitiva, todos aquellos sectores importantes para que ningún ciudadano quede perjudicado".

UGT ha propuesto que los descuentos en nómina que se practiquen a los trabajadores que secunden el paro sean destinados a cuatro ONG de ayuda humanitaria al pueblo iraquí recomendadas por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Con carácter general para todos los centros docentes públicos no universitarios, los servicios mínimos son el director, un jefe de estudios o en su defecto el secretario, y un auxiliar de control e información o en su defecto un ayudante de control y mantenimiento. En los centros que atienden alumnos con necesidades educativas especiales trabajará el 35% del personal docente de apoyo a la educación especial y el 35% del personal no docente. En los centros privados y concertados rigen los mismos servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gobierno también ha detallado y pactado los servicios mínimos en las demás áreas, siendo especialmente altos aquellos que son competencia de la Consejería de Sanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_