Feria Valencia rescata el dominio 'cevisama.com' tras años de litigio
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha devuelto a Feria Valencia la propiedad del dominio cevisama.com, que registró como marca comercial hace más de 20 años. Con esta sentencia se cierra un litigio que se inició a raiz de que en 1997 un particular solicitara ante una entidad autorizada en EE UU el domcio cevisama.com. Tras la inscripción, el particular ofrecía en este dominio servicios para las empresas del sector cerámico a cambio de una contraprestación económica y que fueron solicitados por algunas empresas al creer que se trataba de un servicio ferial y no de uno particular, según explicó ayer Feria Valencia.
El proceso judicial en España se inició cuando la institución valenciana conoció estos hechos y se resolvió a su favor en una sentencia en la que se obligaba al demandado a dejar de usar el dominio y a indemnizar a Feria Valencia por los daños causados. La jurisdicción española, sin embargo, no es competente para "sustraer a nadie de dominios de Internet concedidos por entidades extranjeras", según Feria Valencia, y por ello el demandado siguió utilizándolo hasta que lo vendió a un residente en Nueva Zelanda. Feria Valencia recurrió a la OMPI, cuyas resoluciones obligan a todas las entidades dedicadas a la asignación de dominios, y que el 19 de marzo dió la razón a la institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.