El edificio Fòrum ya tiene techo
A un año y un mes vista del inicio del Fòrum, uno de los edificios estrella cubrió ayer su estructura superior, una inmensa estructura metálica de 3.000 toneladas de peso. La última pieza de tan singular mecano se izó ayer. Varios operarios encaramados a sendas grúas ajustaron la pieza que cerraba el vértice del lado de Levante, en la parte más elevada de lo que será la plaza del Fòrum. Esa estructura servirá para sustentar la fachada y el primer piso.
El edificio, diseñado por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron, tiene la forma de un gran triángulo equilátero de 180 metros de lado. La colocación de las grandes piezas, de 70 toneladas de peso cada una, se inició en noviembre pasado, pero la complejidad de los trabajos y maniobras causaron retrasos en el ritmo de construcción hasta el punto de que la empresa municipal que controla todas las obras, Infraestructuras del Llevant, asumió que la entrega total del edificio no se podría hacer antes de finales de marzo o principios de abril del año próximo.
Las expectativas eran ayer más optimistas y, debido al incremento de grúas y la mejora del ensamblaje, el fin de la obra se adelantó dos meses, a febrero de 2004. Al menos, así lo mantuvo el alcalde de Barcelona, Joan Clos. Mientras, las piezas que conformarán el suelo de la planta del edificio ya se han empezado a colocar en los lados del triángulo más cercanos a la Diagonal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.