Los diseñadores Victorio & Lucchino muestran 25 años de trabajo en el CAAC
Los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino llevan 25 años revolucionando los tópicos andaluces para darles un aire de modernidad que les ha supuesto un reconocimiento internacional. José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral inaugurarán mañana en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (CAAC) una exposición que resume su trayectoria a través de 200 modelos de sus colecciones.
La muestra, que estará abierta hasta el 30 de junio, comienza con los trajes que crearon para su primera pasarela en Nueva York en 1985, aunque los modistos comenzaron a colaborar en 1978, y llega hasta las propuestas que presentaron en la última pasarela Gaudí de Barcelona bajo el título Fleco que viene y va.
Es la primera vez que modistos que aún continúan produciendo entran en un museo español. 25 años. Victorio & Lucchino, comisariada por Helena Bermúdez de Castro, incluye todas las líneas que han tocado los diseñadores sevillanos como los vestidos de gitana que presentaron durante dos temporadas, los de novia o los trajes de noche.
"La moda se nutre de elementos anteriores, de revival, pero siempre con aportaciones novedosas. Nuestro empeño siempre ha estado encaminado a romper moldes, dentro de un estilo andaluz muy propio", asegura José Luis Medina del Corral.
Victorio & Lucchino han trabajado a partir de prendas tan tradicionales como los volantes, los flecos o las mantillas para transformarlos totalmente. "Hemos rescatado nuestras raíces para llevarlas al prêt-à-porter siguiendo un concepto globalizador de la moda", añade Medina del Corral, quien habla por los dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.