Sogecable cobra impulso
El visto bueno a la fusión atrae con fuerza a los inversores
El proceso de fusión entre Sogecable y Vía Digital ha entrado en su fase definitiva y la operadora resultante comenzará a operar en verano. Las acciones de Sogecable han subido en esta semana el 21,01% en la Bolsa, como consecuencia del definitivo visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia al plan de actuaciones presentado conjuntamente por Sogecable y Telefónica, empresas propietarias de Canal Satélite Digital y de Vía Digital. En el conjunto del año Sogecable baja el 7,72%. Los inversores habían seguido en detalle todo el proceso de fusión de estas dos sociedades, iniciado el pasado mes de enero, con especial atención a la cuestión del endeudamiento. El pasado lunes Telefónica anunciaba la suscripción de una ampliación de capital en Vía Digital por 1.075 millones de euros, para recapitalizar la sociedad mediante la reducción de su deuda. Para algunos observadores este era el primer paso del proceso definitivo de fusión, pero el ambiente en el mercado hizo que pasara casi desapercibido. De hecho, en esa sesión las acciones de Sogecable bajaron el 3,83%, hasta cerrar en 6,27 euros. Desde ese nivel se ha iniciado la remontada para terminar la semana en 7,89 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.