El 47,6% de los que quieren niños españoles los acogería con problemas
El 47,6% de las personas que desean adoptar un niño español esta dispuesto a aceptar a menores con circunstancias especiales. Por este concepto entiende Bienestar Social aquellos con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales -por separado o entremezcladas-, con el síndrome de inmunodeficiencia humana, los integrados en grupos de hermanos o que sobrepasan los seis años. Otro 44% no especifica si estaría o no y el 8,4% responde que no. Más del 75% se muestra indiferente respecto al sexo del menor. Además, un 22,3% quería una niña y el 2,3% un niño.
Las adopciones de menores españoles son muy inferiores a las de extranjeros. De las 500 acogidas constituidas el año pasado en la Comunidad Valenciana, 148 fueron de extranjeros, es decir, el 29,6%. El porcentaje de menores extranjeros (95 de 452) fue del 21,1% en 2001 y en 2000 del 13,4% (68 de 506). El aumento de 2002, más que obedecer al crecimiento de este tipo de adopciones refleja una mayor agilidad judicial en la certificación, según fuentes de la Administración. También las solicitudes más numerosas son de niños de fuera de las fronteras. En 2002, de las 913 peticiones cursadas, 246 preferían niños españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.