_
_
_
_

Maragall: "Pujol se equivocó con Mas"

Pasqual Maragall está convencido de que Jordi Pujol se equivocó al designar a Artur Mas como su delfín porque, aseguró, el conseller en cap actúa más como un "opositor que como un gobernante".

Para argumentarlo, el presidente del PSC aseguro ante el consejo nacional del partido que no sólo las encuestas demuestran la actitud del conseller en cap de "instrumentalizarlo todo", sino también la concesión "de licencias radiofónicas y de algunas adjudicaciones". "De hecho", sentenció, "el equipo que dirige Presidencia actúa como si fuese un comité de campaña permanente y el Gobierno entero se comporta como una oficina electoral, sin ningún miramiento".

Maragall anunció que si el PSC llega a la presidencia de la Generalitat, "actuará con el máximo rigor para acabar con todo aquello que sean tinglados y montajes partidistas".

El líder del PSC no se contuvo en sus críticas a CiU y al que será su rival en las urnas, Artur Mas. Según Maragall, CiU "vende" su proyecto de estatuto como un "producto de marketing porque sus dirigentes lo han presentado en todos los sitios menos en el lugar que corresponde, que es el Parlament". Esto le llevó a afirmar que hoy culminará la "gran subasta de las iniciativas para la reforma del estatuto de Cataluña", en alusión al acto que ha organizado CiU en el Palau Sant Jordi para presentar su Estatut.

Por la tarde, Maragall clausuró en Lleida la convención de sus aliados parlamentarios de Ciutadans pel Canvi, informa Lluís Visa. El presidenciable socialista dijo que, después de 25 años de estancamiento, Cataluña está preparada para mejorar la política y la sociedad y para arrastrar al resto de España. "La Cataluña abierta y confiada, emprendedora y arriesgada" señaló, "está por estrenar".

La jornada sirvió para aprobar las 100 propuestas que CpC pretende que Maragall incluya en el programa electoral de las autonómicas. Estas aportaciones están agrupadas en cuatro bloques: progreso y educación, solidaridad y bienestar, seguridad y sostenibilidad, y gobernación y participación. El presidente de CpC, Josep Maria Vallès, manifestó que el objetivo es luchar contra las exclusiones sociales, hacer compatible el progreso económico con un crecimiento sostenible, profundizar en la democracia participativa y sustituir el catalanismo de queja por el de propuestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_