_
_
_
_

Peal de Becerro se queda 24 horas sin agua potable

Ginés Donaire

Los más de 5.000 habitantes de Peal de Becerro (Jaén) se quedaron durante 24 horas sin poder consumir agua potable, debido a la prohibición de la empresa suministradora, Aguas Jaén, al haberse detectado la existencia de un insecticida en la red de abastecimiento. Ayer, a las 18.00, se levantó la prohibición tras recibirse los análisis sanitarios confirmando la potabilidad.

El alcalde, Diego Plaza, había tranquilizado a la población y aseguró que se trataba de una medida preventiva de Salud, a la espera de que los informes encargados a un laboratorio de Castellón confirmasen la potabilidad del agua. Mientras tanto, los vecinos, fundamentalmente los de la parte baja del pueblo, se abastecieron con camiones cisterna.

Desde Aguas Jaén se indicó a través de un comunicado que la presencia de la sustancia tóxica detectada en la red de abastecimiento podría deberse a una "negligencia". Se apuntó la posibilidad de que en una vivienda se hubiese conectado a la red la manguera de una cuba agrícola de insecticida con la que se realiza la cura de frutales y el líquido de su interior se hubiera introducido en la red de agua, "contaminándola de manera inmediata".

El alcalde opinó que el origen del foco contaminante pudo deberse a la limpieza de un pozo, al tiempo que descartaba cualquier acción negligente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_