_
_
_
_

Las clases universitarias se trasladan a la plaza Mayor contra el conflicto en Irak

Seis aulas permanentes impartieron clase en al calle durante ocho horas

Las enseñanzas universitarias se trasladaron ayer hasta la plaza Mayor en un acto más de los estudiantes en contra de la guerra en Irak. El acto fue organizado por la Asamblea Universidades Contra la Guerra, formada por alumnos y profesores de todos los centros universitarios de Madrid.

Fue una jornada lúdica, de trabajo, pero sobre todo de reivindicación. Luis, uno de los integrantes del Aula Contra la Guerra de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, se mostraba ayer muy satisfecho: "Ha sido muy bonito ver cómo la gente de la calle se sentaba en el corrillo a disfrutar de las clases de los profesores. Personas que aguantaron durante todo el día y que participaban haciendo preguntas".

La acción comenzó a las once de la mañana y se prolongó hasta las tres de la tarde, momento en que estudiantes, profesores y alumnos de la calle hicieron un parón para participar en un comedor popular. A las cuatro de la tarde se reanudó la actividad docente hasta las ocho de la noche. Las aulas tuvieron una asistencia de cerca de 80 alumnos cada una.

"Queríamos romper la dinámica de las clases, sacar los pupitres a la calle para ocupar un espacio público y que la gente vea que hemos asumido el papel que se nos ha negado durante años", concluyó Luis.

Un grupo de alumnos universitarios escucha la lección impartida por su profesor en la plaza Mayor como protesta contra la guerra.
Un grupo de alumnos universitarios escucha la lección impartida por su profesor en la plaza Mayor como protesta contra la guerra.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_