Dos jóvenes más de Torà, detenidos en una operación del juez Garzón
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de los Mossos d'Esquadra detuvieron en la madrugada de ayer en Torà (Lleida) a los jóvenes Jordi T. C. y Antoni C. A., de 20 y 19 años, por su pertenencia a un grupo antisistema llamado Disbauxa Combativa (cuya traducción al castellano vendría a ser Desmadre Combativo), que desde hace dos años se dedicaba supuestamente a atentar con artefactos explosivos caseros contra cajeros automáticos. Con ellos, son ya tres las personas arrestadas en la localidad leridana en una operación policial dirigida por el juez Baltasar Garzón. El pasado martes fue arrestado Jordi V. C., de 20 años.
Los tres jóvenes están acusados de ser los autores de diversas acciones violentas contra entidades bancarias de la provincia. En concreto, la policía les atribuye los atentados cometidos en 2001 y 2002 con artefactos incendiarios y explosivos en oficinas de Belianes, La Fuliola, Bellcaire d'Urgell, Tàrrega, Sant Llorenç de Morunys, Agramut y Golmés, así como también el ataque con cócteles mólotov contra el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Lleida y otro a un repetidor de Retevisión en Montmaneu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.