Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 intenta revitalizar la ficción con una serie de valores solidarios

La cadena privada estrena este domingo 'Un lugar en el mundo'

Amistad, solidaridad, valores morales. Estos fines, aderezados con conflictos generacionales y amores imposibles, son los que persigue Un lugar en el mundo, la nueva serie que Antena 3 ofrecerá este domingo en horario de máxima audiencia. Será el estreno "más potente y sólido de la temporada", según Tedy Villalba, responsable de ficción de la cadena. Marta Belaustegui y Ginés García Millán encabezan el reparto de esta producción, de Ida y Vuelta.

Un lugar en el mundo, que comparte título con la magnífica y emotiva película de Adolfo Aristaráin interpretada por Federico Luppi y Cecilia Roth, comienza cuando Julio (Ginés García Millán), después de la muerte de su hijo, abandona su prestigiosa carrera como neurólogo para irse a un pueblo de la sierra madrileña e iniciar una nueva vida. Allí se instala en la casa de Ana (Marta Belaustegui), una atractiva mujer con un hijo de 10 años que por necesidades económicas se ve obligada a alquilarla.

Tras el fracaso de London Street y Código Fuego, Antena 3 intenta recuperar el género de ficción con esta serie que presenta una novedad respecto a las actuales: cambia el entorno profesional por el personal y el marco urbano por el rural en busca de "la espiritualidad y tranquilidad" y porque "hay cierta saturación de periodistas, médicos o bomberos", según palabras de Goyo Quintana, productor ejecutivo de Ida y Vuelta. Para él, el mensaje de la nueva producción es "sencillísimo". "Habla de amor, de amistad, de solidaridad, de conciencia social y de los valores positivos de la vida".

Esta serie de 13 capítulos, dirigida por Belén Macías y Jorge Torregrosa, se estrena en el segundo trimestre por ser el periodo anual en el que más publicidad se contrata y por adelantarse a la Semana Santa para tener "el privilegio de ser los primeros en un mundo tan competitivo como es la televisión", recalcó ayer Villalba en una rueda de prensa. Asimismo señaló que si los telespectadores respaldan la serie se rodarán más episodios. Pero la competencia será dura, pues a partir del domingo 13 de abril se enfrentará directamente con 7 vidas (Tele 5) y sus excelentes índices de audiencia. "Programar la serie el domingo ha sido una decisión muy estudiada. Creo que Un lugar en el mundo tiene el gancho suficiente para interesar al público".

Marta Belaustegui (Marta y alrededores, Cuando vuelvas a mi lado) sólo ha trabajado una vez en televisión, en la serie Puerta con puerta (TVE), "hace ya mucho tiempo", matiza. Este proyecto le llegó en un momento oportuno. "Acababa de rodar una película en México y necesitaba tranquilidad". La actriz define a su personaje como "una mujer silenciosa, de carácter fuerte e inteligente, que poco a poco se va abriendo al amor".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de abril de 2003