Terra Mítica confirma su pacto con Paramount hasta 2010
John Fitzgerald, director de Terra Mítica, confirmó ayer en Alicante la vigencia del acuerdo de que vincula a la sociedad con la multinacional estadounidense Paramount Parks para gestionar el complejo de ocio "por lo menos hasta 2010". El actual acuerdo entre Terra Mítica y Paramount Parks está vigente hasta 2005, pero incluye una cláusula de renovación hasta 2010.
Fitzgerald aprovechó la firma de un convenio con los hosteleros de Alicante para salir al paso de las declaraciones de un portavoz de Parques Reunidos, la empresa que gestiona L'Oceanogràfic en Valencia, quien expresó el interés de la sociedad por asumir la gestión de Terra Mítica cuando concluya el actual acuerdo con Paramount. Parques Reunidos, que gestiona el Parque de Atracciones de Madrid, dos parques de naturaleza en Valladolid y la Costa del Sol y siete centros de Aquópolis en toda España, vendió el pasado diciembre más de un tercio de su filial valenciana a los grupos Ballester, Lladró y Bancaixa, que controlan en torno a un 25% de la promotora del parque de ocio.
Paramount eludió la invitación a participar en el capital de Terra Mítica cuando asumió la gestión del complejo. Y el propio Fitzgerald comentó ayer que la posible venta de acciones de la Generalitat a Paramount Parks es una posibilidad remota: "Lo mejor para el parque es continuar con el esquema de accionistas como está", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.