Compartir fotografías
ES INCUESTIONABLE el auge que está teniendo todo lo relacionado con lo digital. Y el mundo de la fotografía no es ajeno a él. Ya se venden más cámaras de este tipo que de las tradicionales. Sus múltiples ventajas sumadas al descenso generalizado de los precios hacen que sea una opción muy interesante a la hora de actualizar el equipo (ya sea aficionado o profesional).
Pero la ventaja de no tener que ir a un laboratorio para revelar las fotos también acarrea sus desventajas, entre otras las económicas. Si no se selecciona con cuidado las fotos que queremos tener en papel, puede salir bastante caro. El papel y la tinta de la impresora no son nada baratos. Si a ello sumamos que hay que sacar copias para la gente que no dispone de estos adelantos técnicos, la cuenta puede incrementarse sensiblemente.
Una manera de poder compartir todas las fotos digitales que se hacen es subirlas a Internet. Teniéndolas colgadas en la red, todo el mundo podrá disfrutar de ellas, cada uno imprimirá la que quiera y se podrán consultar en cualquier momento.
Empresas que disponen de este tipo de servicios hay muchas (cada vez más), pero vamos a centrarnos un poco más en la iniciativa personal de Luis Miguel Garay, que ha puesto en marcha 1001fotos.com, una web en la que todo aquel que lo desee puede publicar sus fotos de manera gratuita.
El primer paso es registrarse. Una vez hecho, se recibirá en el correo electrónico la clave asignada y ya se podrá empezar a funcionar. Se dispone de un panel de control para realizar la administración del álbum. El espacio gratuito asignado para cada usuario es de cinco megas, aunque adicionalmente se puede contratar más (50 megas por 30 euros), y cada foto no puede exceder de 250 Kb.
Se pueden crear tantos álbumes como se deseen, y para proteger la privacidad, éstos pueden ser públicos o privados (en caso de querer acceder a uno privado es necesario conocer la contraseña).
La forma de enviar las fotos a la web no puede ser más sencilla. Basta con indicarle dónde está físicamente en el disco duro, darle un nombre y una somera descripción, pulsar el botón Enviar foto y el resto del proceso es automático.
Dispone de un servicio por el cual se puede avisar a familiares y amigos del lugar donde se encuentran las fotos para que las vean o impriman. También dispone de un servicio de mensajería y una sala de chat para que los usuarios puedan intercambiar experiencias y conocimientos. Un pequeño curso de fotografía completan este interesante sitio.
Si se quiere echar un vistazo a otras webs, se puede entrar en Yahoo!, Terra o, por ejemplo:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.