Aixa Portero reivindica la inocencia en su nueva exposición

Denunciar la violencia, el terrorismo, reclamar los derechos humanos y recuperar la memoria de la inocencia son los ejes en los que se asienta la exposición Re-bajas de la inocencia, de la artista malagueña Aixa Portero, hija del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero, asesinado por ETA. La exposición, que se inaugura hoy y permanecerá abierta hasta el 17 de mayo en el Carmen de los Mártires de Granada, es una muestra de obras en las que se mezclan la pintura, la fotografía o las nuevas tecnologías.

"He utilizado los medios con los que pudiera expresar algo", señaló Portero. Respecto a las alusiones en su obra al terrorismo, señaló: "Es un tema que me preocupa, pero la exposición habla de la violencia en general. Ahora estamos hablando mucho de una guerra, pero nos hemos olvidado de otras. Hay muchas víctimas de la violencia que ha muerto injustamente".

Instalaciones, fotografías en blanco y negro que Aixa Portero toma para pintar sobre ellas, objetos cotidianos como bolsas de compras de tiendas de moda o billetes de lotería, sirven para que la artista las transforme en obras en las que, continuamente, se apela a la inocencia mediante diferentes símbolos. La muestra también ofrece poemas de la propia Aixa Portero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 02 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50