Citytv despide a 20 trabajadores tras reformar su oferta informativa

La cadena barcelonesa de televisión local Citytv -perteneciente al Grupo Godó, que edita La Vanguardia- ha despedido a 20 trabajadores al abordar una reforma en profundidad de su oferta de informativos. La cadena ha decidido suprimir a partir del próximo día 13 de abril Citynotícies, el único informativo que emitía hasta ahora, y ensayar un "cambio de formato" de la actualidad, explicó a Europa Press Jordi Orozco, director gerente de Citytv.

Orozco dijo que no se podían avanzar detalles del nuevo modelo informativo de la cadena y subrayó que la principal "apuesta" de la misma sigue siendo la de "posicionarse como una televisión de entretenimiento de calidad". El director gerente añadió que la oferta de noticiarios de calidad supone un alto coste que Citytv no puede soportar. "Con el presupuesto que tenemos, hacer informativos al nivel de otras cadenas es un suicidio", aseguró el directivo de la cadena local barcelonesa.

Por el momento, la medida ha supuesto el despido de 20 profesionales con contrato de la empresa subcontratada para la producción de informativos, Periodisme Audiovisual de Catalunya, del Grupo Godó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 01 de abril de 2003.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50