_
_
_
_

CC OO-PV propugna actos contra la guerra que descartan la huelga

Un sector del sindicato pide una respuesta más contundente que los paros de 15 minutos

Algunos responsables sectoriales y territoriales de CC OO-PV expresaron ayer su deseo de que las movilizaciones que convoque el sindicato contra la guerra en Irak sean más contundentes que los 15 minutos de paro. Otros se mostraron de acuerdo con la línea del sindicato. La ejecutiva se reunió ayer con responsables de federaciones y comarcas. CC OO-PV llevará a Madrid un calendario de protestas que no contempla la convocatoria de una huelga.

La reunión de ayer era consultiva y sirvió para que la ejecutiva valenciana de CC OO escuchara la opinión de sus federaciones sectoriales y de sus uniones comarcales. La opinión mayoritaria fue que los paros generales no harían más presión contra la guerra que las protestas que se vienen organizando, según aseguró el responsable de comunicación de la ejecutiva de CC OO-PV, Abraham Canales. No faltaron, sin embargo, algunas voces que explicaron su deseo de que los actos de protesta sean más contundentes que los 15 minutos de paro con los que se ha protestado hasta la fecha. Una opinión que no pasa necesariamente por convocar una huelga de dos horas, como prevén UGT o la Intersindical Valenciana, aunque otros sí la apoyan, pero que supondría sentarse a hablar con el otro sindicato mayoritario.

CC OO-PV planteará mañana en Madrid una propuesta de calendario de movilizaciones, con acciones tanto en las empresa como en la calle, en este caso consensuadas con las plataformas cívicas contra la guerra que por ahora no contempla la convocatoria de un paro general.

La convocatoria de una huelga general de dos horas para el próximo 10 de abril por parte de UGT deja tocada la unidad de acción entre los dos sindicatos mayoritarios. La Intersindical Valenciana (IV) también ha convocado el paro de dos horas para el día 10 y CGT proyecta una huelga de 24 horas para ese día.

El otro actor de esta situación es, por ejemplo en Valencia, la Campanya Valenciana contra la Guerra, que hasta la fecha ha conseguido consensuar, a pesar de aglutinar a más de un centenar de organizaciones y colectivos, unas acciones unitarias de protesta contra el conflicto que se han convertido en los más masivos que se recuerdan en la Comunidad Valenciana en años. UGT no forma parte de esta campaña, porque resolvió hace tiempo no participar en ninguna plataforma que no sea de sanidad o educación pública, aunque ha secundado los actos convocados hasta la fecha. La Campanya, ahora, está a la espera de lo que decida esta semana CC OO. Pese a ello, Antonio Arnau, uno de los portavoces, explicó ayer que en principio no ven con malos ojos plantear un apoyo al paro y a la manifestación que se convocará la tarde del día 10, y también que sería "lógico" complementar el paro de trabajadores con uno ciudadano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_