_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Las movilizaciones de protesta

1.500 personas forman una cadena contra la guerra en Vinaròs

Alicante, Alzira, Algemesí y Carcaixent celebran manifestaciones y concentraciones

La protesta contra la guerra en Irak volvió ayer a las calles de diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Unas 1.500 personas formaron una cadena en Vinaròs que rodeó la exposición itinerante sobre los proyectos de la Generalitat. Mientras, medio millar de vecinos se concentró en la plaza Mayor de Alzira contra el conflicto bélico y en Alicante una manifestación de unas 150 personas recorrió el centro de la ciudad.

Más información
Los paraguas europeos

Unas 1.500 personas participaron en la mañana de ayer en Vinaròs en la mayor movilización contra la guerra celebrada en el Baix Maestrat, según fuentes de la organización. Los manifestantes se dirigieron a una carpa situada en el paseo marítimo, que acoge una exposición itinerante sobre los proyectos de la Generalitat, y la rodearon con una doble cadena por la paz, al tiempo que gritaban consignas contra la guerra y contra el PP, informa Efe. A los manifestantes se sumaron muchas personas que caminaban por el concurrido paseo. La acción comenzó en la plaza Parroquial, donde se simuló un bombardeo, y recorrió varias calles hasta la X Fira Solidaria, donde se leyó un manifiesto por el fin del conflicto y la dimisión de José María Aznar.

En Alzira, ante medio millar de personas, el escritor Josep Antoni Fluixá leyó un escrito de reivindicación de la paz y también la palabra "para que nuestras culturas sean respetadas y valoradas". Desde la Plataforma Cívica Aturem la Guerra, que convocaba su primer acto, se reclamó el cese de la guerra. En Algemesí, otras 500 personas recorrieron varias calles de la población bajo la consigna de "No a la guerra". En Carcaixent, más de un centenar de vecinos se concentra a diario en la plaza Mayor y hace sonar durante una hora las cacerolas.

Mientras, Alicante celebró una concentración con cinco minutos de silencio en la plaza del Mercado, a la que asistieron unas 50 personas, y por la tarde una manifestación convocada por la CNT reunió a 150 personas y obligó a cortar el tráfico en varias calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_