Detenidos 39 rumanos que prostituían a menores de edad en clubes de alterne de Alicante y Tarragona
La policía ha desarticulado una red de proxenetas integrada por 39 ciudadanos rumanos que se dedicaba a la inmigración ilegal de mujeres menores de edad de la misma nacionalidad y que obligaba a prostituirse en locales de alterne de Alicante, Orihuela y Tarragona, según datos facilitados ayer por el Ministerio del Interior. La banda la dirigía supuestamente Costell Vlad, alias El Padrino, sobre el que había una orden de búsqueda y captura por homicidio.
Los integrantes de la organización falsificaban pasaportes pertenecientes a mujeres mayores de edad y los sustituían por fotografías y datos personales de menores, de 16 y 17 años, a las que obligaban a prostituirse.
La organización disponía de infraestructura de apoyo en Rumanía. En este país ha sido detenido el numero dos la red, Constantin Tudor, alias Tarzán, por tráfico de menores.
Una parte de los proxenetas eran los conductores o correos, que operaban en clubes de Tarragona, Cuenca y Alicante, y que se dedicaban al transporte e intercambio de las menores a su llegada a España. Otro grupo estaba compuesto por mujeres que ejercían la prostitución en los mismos locales que las víctimas. Las primeras vigilaban a las menores, les retiraban el pasaporte y el dinero ganado para dárselo a los jefes de la red.
La Policía efectuó cinco registros domiciliarios en Cambrils (Tarragona) e intervino cinco vehículos, armas blancas, 2.400 euros, numerosa documentación, fotografías y sellos estampadores. Quince de los implicados fueron detenidos en Cambrils y el resto, en Alicante y en Orihuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.