El Supremo cancela el registro de Batasuna y ordena liquidar sus bienes
La disolución de Batasuna es "necesaria para una sociedad democrática". Así lo ha establecido el Tribunal Supremo en una sentencia de 254 folios, votada por unanimidad por los 16 magistrados de la sala especial. En consecuencia, el tribunal ordena la cancelación de la inscripción en el registro de Batasuna y sus denominaciones anteriores, la suspensión de toda actividad y la liquidación patrimonial.
Sin embargo, el fallo no se pronuncia sobre los parlamentarios de la formación, a los que habrá que aplicar las normas jurídicas de su "estatuto singular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.