_
_
_
_

Beltrán dice que no podrá responder a los juicios rápidos

Enrique Beltrán, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), afirmó ayer que "es de esperar que no pase nada grave porque con la carencia de fiscales es difícil que los juicios rápidos funcionen como deberían". Beltrán se manifestó así tras una reunión del presidente del TSJ, Juan Luis de la Rúa, con los 19 jueces decanos de la provincia de Valencia y el fiscal. En esa reunión se estableció el mecanismo de guardias de los juzgados para que los fiscales puedan estar disponibles. Dado que Beltrán solicitó 20 fiscales, se conformó después con seis y sólo le han concedido uno, los juzgados actúan en las guardias de forma complementaria y escalonada.

Así pues, cuando un juzgado de un partido judicial está de guardia y otro juzgado está celebrando vistas, habrá otra oficina judicial próxima que le apoyará en caso de que sea necesario. De ahí se deriva que el calendario inicial previsto no se puede cumplir por la falta de fiscales, ya que uno mismo puede estar en vistas y de refuerzo, cuando en muchos casos las distancias entre los partidos judiciales son importantes. Ante esta situación, Beltrán dijo: "El Estado debe estar pasando por una situación económica difícil para no reforzar estas cosas. De otro modo no se entiende".

En la reunión, se evidenció que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) negó la autorización para la aplicación anticipada en Valencia de los juicios rápidos que anunciara, entre otros, Fernando de Rosa, juez decano de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_