_
_
_
_
_

La alcaldesa de Tres Cantos suspende el pleno por pancartas contra la guerra

La alcaldesa de Tres Cantos, María de la Poza, del partido independiente Tres Cantos Unido (TCU), decidió suspender ayer tarde el pleno municipal "para evitar acciones violentas", ante la presencia de una treintena de personas con pancartas y camisetas con lemas de "No a la guerra", según explicó la regidora. Entre estas personas, según De la Poza, había "militantes de PSOE e IU, e incluso candidatos de estas formaciones para las próximas elecciones".

Nada más iniciarse la sesión plenaria, la alcaldesa solicitó un minuto de silencio por todas las víctimas de la guerra. Esa sugerencia fue respaldada por todos los asistentes, que secundaron la medida. Pero posteriormente De la Poza ordenó que nadie exhibiera pancartas ni camisetas con lemas de "No a la guerra", al entender que "eso está prohibido por el reglamento". A la vista de la situación de tensión, la alcaldesa aprovechó un receso para decretar la suspensión del pleno hasta hoy, viernes. "Reuní a la junta de portavoces", explica, "para ver si era posible elaborar un comunicado conjunto, pero no hubo consenso entre los grupos".

Según la alcaldesa, algunos de los que participaron en la protesta "provocaron" a los concejales del PP, con los que Tres Cantos Unido gobierna en coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_