Las 'trobades' de Escola Valenciana apoyan la lengua y lanzan una tarjeta 'visa'
El próximo viernes se celebrarán las primeras de las 17 trobades d'escoles en valencià que la Federació Escola Valenciana (FEV) ha programado este año, bajo el lema Compromís pel valencià. Un lema "corto y claro", subrayó ayer Diego Gómez i García, presidente de la federación, coincidente con el documento de 50 medidas rubricado en noviembre por una docena de entidades cívicas, sindicales y partidarias. "Nuestro compromiso se plasmará", subrayó Vicent Moreno, presidente de la Coordinadora pel Valencià de l'Horta Sud, en "exigir el requisito lingüístico" y en "trabajar para que la enseñanza en valenciano sea el referente del sistema educativo".
Gómez subrayó los 18 años que cumplen las trobades, "de alguna manera la mayoría de edad" de una iniciativa que empezó con dos encuentros, en la Marina Alta y en la Ribera, y a la que en 2002 se sumó el Camp del Turia y este año el Maestrat-Els Ports. Se espera superar los 150.000 asistentes de 2002. La cita mayoritaria será en Valencia el 11 de mayo, en plena campaña electoral. También se presentó una nueva tarjeta VISA, con la ilustración de Mariscal que preside las Trobades 2003 y emitida por Caixa Popular, cuyo uso contribuirá a financiar a la FEV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.