_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La respuesta ciudadana

Noveno día consecutivo de acciones contra el conflicto armado

CiU rechaza la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a utilizar Radio Liberty

Clara Blanchar

Pese a que la jornada de ayer estuvo marcada por el inicio de la Consulta contra la Guerra, las movilizaciones no se detuvieron, aunque fueron convocatorias más minoritarias que las celebradas en los últimos días. Estos son algunos de los actos de protesta que se llevaron a cabo ayer y una parte de los que se preparan para los próximos días:

- Clases en la calle. Estudiantes de Música de la UAB realizaron un maratón "por la paz" en el campamento ubicado frente a la Delegación del Gobierno de Barcelona. En el mismo Pla del Palau los estudiantes de Náutica trasladaron las clases a la calle. También los alumnos y profesores de las facultades de Filología y Matemáticas de la UB tomaron e impartieron sus clases en las aceras de la Gran Via, ayudados por micrófonos y megáfonos. Además, unos 300 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPC formaron ayer una cadena humana ante el cuartel del Bruc de Barcelona.

Más información
Ocho reporteros unen sus voces contra el conflicto en el libro 'No a la guerra'

- Campamentos por la paz. Los integrantes del campamento ubicado frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona entregaron un manifiesto contra la guerra dirigido a la delegada, Julia García-Valdecasas, y al rey Juan Carlos. Los estudiantes de Bellas Artes que permanecen acampados en la plaza de Sant Jaume han instalado un escenario en el que se realizarán conferencias y debates. La misma plaza fue escenario ayer por la tarde de una concentración de protesta contra la guerra de unas 400 personas, según la Guardia Urbana.

- Contra Radio Liberty. El Grupo Parlamentario de CiU ha presentado una iniciativa para que la Cámara catalana rechace "cualquier reutilización radiofónica de las antenas de Radio Liberty", ubicadas en Pals (Baix Empordà), tras tener indicios de la "intención" de Estados Unidos de aprovechar las instalaciones para "emitir en frecuencia internacional", informó el grupo convergente.

- Cortes de tráfico. Los alumnos de los institutos de secundaria de Berga, Gironella y Puig-reig han convocado para esta tarde una manifestación que prevé cortar la circulación de la carretera C-16, el Eix del Llobregat, una de las principales rutas hacia el Pirineo. Además, los alumnos de la UAB pretenden entrar en el aparcamiento de las instalaciones de TVE en Sant Cugat y leer un manifiesto contra la guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Argumentos contra la guerra. Este es el título del acto que se desarrollará esta tarde a las 19.30 horas en el Palau de la Música de Barcelona, promovido por un centenar de instituciones de la sociedad civil catalana y distintas personalidades del mundo intelectual, cultural y deportivo.

- Bloqueo de la Bolsa. La asamblea de estudiantes de la UAB acordó ayer realizar un acto de protesta el lunes por la mañana frente a la Bolsa de Barcelona "para parar la economía de la ciudad", según sus portavoces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_