_
_
_
_
Crítica:POP | J. MARR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Melancolía musical

En su última aventura musical, que se corresponde con la edición de su último disco, Boomslang, Johnny Marr se ha lanzado en gira mundial acompañado del batería Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, y Alonza Bevan, bajista de los psicodélicos Kula Shaker. En Madrid, Marr explotó esa capacidad suya de hacer del defecto de la melancolía musical una virtud relativa, dado que el excesivo ritmo lento de las canciones hacía decaer un espectáculo que había levantado cierta expectación entre los históricos seguidores de Marr y su ex socio Morrisey. Johnny Marr exhibió en todo momento solvencia y contención a la hora de interpretar unas canciones de belleza difusa, aunque no exentas de interés, como Something to shout, Gangin on y una irreconocible versión del Don't think twice, de Bob Dylan. Pero también incurrió en el tradicional pecado de los rockeros ingleses: entregarse excesiva y complacientemente a la suavidad de las baladas y los tiempos medios sin fabricar canciones indiscutibles que lo justifiquen.

Johnny Marr

Johnny Marr (voz, guitarra y armónica), Zak Starkey (batería), Alonza Bevan (bajo y melódica) y James Doviak (guitarra). Sala Arena. Madrid, martes 25 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_